Viña tendrá Año Nuevo en el mar: solo serán tres puntos de lanzamiento

Aunque el municipio de la Ciudad Jardín anunció a fines del 2021 que aquel espectáculo pirotécnico sería el último, hoy se dio a conocer cómo serán los fuegos artificiales con nueva tecnología y bajo ruido.

Un espectáculo que mezcla pirotecnia de bajo ruido, luces y drones para el show de Año Nuevo 2023, adjudicó la Municipalidad de Viña del Mar, luego que la propuesta que presentó la alcaldesa Macarena Ripamonti fue aprobada por el Concejo Municipal.
Con el fin de disminuir las consecuencias de un show pirotécnico, la oferta adjudicada considera la disminución del calibre a emplear en las bombas, lo cual reduce la emisión de decibeles y la cantidad de residuos que deja un espectáculo de este tipo.

Los fuegos serán lanzados desde tres puntos en la costa: Caleta Abarca, Muelle Vergara y Reñaca. Contrario a los años anteriores, que se solía disponer de seis puntos de lanzamiento marítimos, ubicados desde Recreo hasta Reñaca.
Por otro lado, el proveedor contratado es empresas Piromar FX SPA y Pirotecnia SPA por un monto $ 428.569.226, cuya propuesta contempla el uso de 150 drones, que iluminarán el cielo con distintas formas y colores, un espectáculo de luces con sistema “Searchlight” y robóticas.

Fuente: Soychile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio