Desde el ministerio Público argumentan que hay peligro de fuga y que el condenado representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
El Tribunal de Viña del Mar revisó las medidas cautelares de la condena de Nicolás López durante esta mañana, instancia donde se determinó la prisión preventiva para el cineasta, quien deberá ingresar a la cárcel Santiago 1.
Esta medida fue solicitada por la Fiscalía Metropolitana Oriente asegurando que «el condenado no ha colaborado con la investigación”.
Según el persecutor, Francisco Lanas, hay un peligro de fuga y sostuvo que el condenado representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
“El día de hoy tenemos la certeza jurídica, una certeza más allá de toda duda razonable de que el señor López es culpable de dos delitos de abuso sexual”, expuso Lanas.
Además aludió al bien jurídico protegido en este tipo de casos, indicando que “no estamos hablando de un delito de carácter económico, no estamos hablando de un delito contra la propiedad, hablamos de un delito que ataca la esencia misma de protección en la esfera de la sexualidad”.
Fuente : soychile.cl