El plan de trabajo para el 2023 fue aprobado por la Corporación Municipal del Patrimonio, el que contará con una subvención al presupuesto de $175 millones.
Tras la aprobación de la Corporación Municipal del Patrimonio, la comuna de Valparaíso fue seleccionada para el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial, el cual es parte del plan de trabajo para el 2023. Con una subvención al presupuesto municipal de $175 millones, tendrá un costo mensual de $13 millones.
Los dineros serán destinados para los gastos de administración, logísticos y de equipos de trabajo, con el objetivo de recuperar el Barrio Puerto. El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que se han articulado una serie de voluntades y actorías que harán que las acciones definidas en el plan de trabajo puedan empezar a ejecutarse en el corto plazo.
“Como municipio estamos comprometidos y entregaremos una subvención de $175 millones para hacer posible el funcionamiento de la Corporación y de esta forma alcanzar los objetivos trazados para este y los próximos años” agregó el edil.
Subvención que permitirá fortalecer el trabajo para el desarrollo del Plan de Gestión y de Riesgo mediante un subsidio del centro del patrimonio por $70 millones.
La directora ejecutiva de la Corporación de Administración del Sitio del Patrimonio Mundial, Macarena Carroza, comentó que “hemos trabajado sostenidamente para que el plan de trabajo sea una respuesta no solo a cuidar el valor excepcional del sitio de patrimonio mundial”.
Fuente: Soychile.cl
Foto: Dedvi Missene