Carabineros y Bomberos apoyaron la iniciativa y se sumaron a la jornada en distintos puntos de la Ciudad Puerto como la plaza Echaurren, plaza Aníbal Pinto y calle Condell.
Entre las 11 y las 13 horas de hoy se realizó la primera jornada de la campaña de limpieza «Sácale la mugre a Valparaíso» en distintos puntos estratégicos del plan. La que fue impulsada por un grupo de vecinos y vecinas porteños, busca generar conciencia del cuidado, el respeto y el amor por la ciudad.
«La actividad de limpieza, de juntarnos ojalá todos los vecinos de la ciudad, lo que persigue es vivir un ritual en comunidad que transmita por sobre todo que ser ciudadanos exige deberes, y el más importante es cuidar aquellos espacios que son de todos, los espacios públicos», dijo el abogado Rodrigo Díaz Yubero, uno de los impulsores de la campaña.
En la iniciativa participó el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, apoyando con el chorro de agua para el retiro de la suciedad entre la plaza Echaurren, plaza Aníbal Pinto, calle Condell, subida Ecuador y Paseo Atkinson, junto a Carabineros.
«Queremos hacer varias más, no va a ser un debut y despedida, no. Nuestra pretensión es llegar a hacerla una vez al mes y eso lo vamos a ver con el tiempo», indicó el jurista.