¿ QUE HACE UN RADIOAFICIONADO ? 

Un Radio-aficionado es una persona completamente normal, con un trabajo que es el sustento de su familia, en sus tiempos libres los dedica a la Radio-afición, esta siempre dispuesto a servir a quien lo requiera, esta siempre atento a auxiliar a su comunidad y al llamado de su gobierno para prestar todo tipo de ayuda en caso de desastres; eventos de otra índole.sin esperar ni pedir nada a cambio !!,los temas escuchados generalmente en un comunicado vía Radio son técnicos, o de fraternidad entre Radio-aficionados.

CODIGO DEL RADIOAFICIONADO:

1.- EL RADIOAFICIONADO ES UN CABALLERO… Nunca a sabiendas, utiliza el éter para su propia diversión en forma tal que moleste a los demás.  Coopera por el bien público con las autoridades constituidas.
2.- EL RADIOAFICIONADO ES LEAL… Debe el poder desarrollar su afición a   las entidades que lo agrupan y les ofrece su lealtad incondicional.
3.- EL RADIOAFICIONADO ES PROGRESISTA… Procura mantener su estación y equipo de acuerdo con los progresos de la ciencia, manipulándolos con regularidad y eficiencia.
4.- EL RADIOAFICIONADO ES CORDIAL… Amable y paciente cuando es necesario, presta siempre su consejo y ayuda al principiante y cuida de no molestar a ningún oyente de radiodifusión.
5.- EL RADIOAFICIONADO ES DISCIPLINADO… La radio es su pasatiempo y no permite que ella le distraiga de sus ocupaciones y deberes contraidos,  ya sea en su hogar, en el trabajo, en el estudio o en la comunicación.
6.- EL RADIOAFICIONADO ES PATRIOTA… Sus conocimientos y su estación están siempre listos para servir a su Patria y a la comunidad que le rodea.