Serán 42 los dispositivos que apoyarán a mantener la seguridad en la zona. La inversión supera los $800 millones.
El Consejo Regional aprobó recientemente un proyecto presentado por el municipio de Valparaíso, que consiste en la instalación de 42 cámaras de vigilancia en los sectores de Laguna Verde y Placilla, para potenciar la seguridad en ambas zonas de crecimiento poblacional, industrial y turístico. Se trata de una inversión que supera los $800 millones.
14 de los dispositivos serán instalados en Laguna Verde y serán monitoreados desde la Delegación Municipal en coordinación con Carabineros de Valparaíso. Grecia Valero, vecina de Laguna Verde, comentó que “me parece estupendo que haya salido este proyecto, porque anteriormente se había solicitado y ahora con la gran cantidad de personas que han llegado a Laguna Verde, se hace sumamente necesario contar con estas cámaras».
En tanto, Placilla de Peñuelas contará con la instalación de 28 nuevas cámaras, que se suman a las 23 instaladas anteriormente, entre los años 2013 y 2019. De esta forma, se contará con 51 dispositivos en el sector próximamente, los que serán controlados por la Subsomisaría de Placilla.
Jennifer Araya, delegada de Placilla precisó que “estamos bastante contentos con la aprobación de estos fondos, que nos permiten financiar un importante proyecto que hemos trabajo en conjunto con Seguridad Ciudadana del Municipio y las dirigencias sociales agrupadas en la mesa territorial de seguridad comunitaria de Placilla de Peñuelas”.
Fuente : soychile.cl