Se han realizado más de 13 mil controles y se detectaron más de 133 vehículos operando en el transporte público sin permisos.
Inspectores del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes en Valparaíso han podido realizar más de 13 mil controles vehiculares a taxis colectivos, buses urbanos y rurales, además de transporte de carga nacional e internacional; así como transporte privado. De esta forma, se ha podido cursar más de 1.700 infracciones durante el primer cuatrimestre.
Entre las infracciones, destacan el estacionar donde las señales lo prohíben o en áreas no autorizadas. También la informalidad, revisión técnica vencida o que no se porta, y no contar con el permiso de circulación o licencia de conducir. También se destacó que 133 vehículos operaban como transporte público trasladando pasajeros, pero que no se encontraban inscritos por no cumplir con exigencias técnicas.
Entre los aspectos más comunes que se fiscalizan destacan los controles a buses, taxis, transporte informal, transporte de carga, motocicleta y uso del cinturón de seguridad, entre otros. También fiscalizan el cumplimiento de tarifas subsidiadas, plantas de revisión técnica y vehículos particulares. Los únicos aspectos no fiscalizables son la velocidad y la presencia de alcohol en la conducción.
Fuente : soychile.cl