Ministra Tohá: «Hay antecedentes serios de que el origen del incendio La Tablas sea intencional»

La secretaría de Estado señaló que esta información fue entregada por personas de confianza y no serían rumores.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que hay antecedentes serios y de personas confiables que indicarían que el incendio forestal en el Complejo Las Tablas-Reserva Lago Peñuelas, el que luego se expandió a las comunas de Viña del Mar y Quilpué podría haber tenido un origen intencional.

«Tenemos también antecedentes de dos situaciones, particularmente preocupantes, una que hay antecedentes serios de que el origen del más grave de estos incendios que es el de Las Tablas, podría haber sido intencional, siempre hay rumores, pero esta es información seria de personas confiables. Este es motivo de gran preocupación, porque un incendio que causa esta devastación y esta perdida de vidas humanas, originado voluntariamente por otras personas es una alarma social de mayor gravedad», indicó la secretaría de Estado.
Además, Tohá sostuvo que lo más probable es que los incendios en la Región de Valparaíso puede ser la situación de emergencia, después del terremoto del año 2010, que más víctimas a generado en Chile en el último tiempo.

Actualmente son 51 las personas fallecidas por los incendios en la zona. «Tenemos muchos antecedentes e información preliminar y, todavía no oficializada, que nos hacen ver que vamos a llegar a cifras que pueden ser mucho más altas», sentenció la ministra.

Fuente: SoyChile.cl
Foto: UNO

Deja un comentario

Scroll al inicio