La historia del bombero de 24 años afectado por incendio en Villa Alemana

“Si bien tiene el 17% de quemaduras en su cuerpo, rostro, tórax, extremidades inferiores y superiores, ha evolucionado bastante bien”, confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana.

Javier Vega es voluntario de 24 años de la Tercera Compañía de Bomberos de Villa Alemana. Tras apoyar en las labores en los incendios forestales resultó con graves heridas de quemaduras en diversos grados. Por esto, fue trasladado al IST de Viña del Mar, donde se mantendría diez días más internado.
Vega desde los 13 años que se desempeña como voluntario, partiendo como brigadista en Puerto Williams. Además, es estudiante de Ingeniería Civil Industrial en la PUCV.

Ese día, resultaron dos bomberos más lesionados que ya fueron dados de alta. “El día que a mí me avisaron que Javier era el bombero quemado, fue una tragedia”, relató Rossana García, madre del afectado.
Ese día la madre fue hasta Quillota, a donde lo trasladaron en primera instancia. “Llego allá, lo veo y, aunque él estaba en estado de shock, estaba súper claro en sus convicciones de seguir siendo bombero. Lo mismo le dijo al presidente cuando vino a verlo”, agregó la madre.
Rossana confesó que su hijo se tapó la cara con los guantes y por eso no se quemó las vías respiratorias. En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, Jorge Henríquez detalló que “si bien tiene el 17% de quemaduras en su cuerpo, rostro, tórax, extremidades inferiores y superiores, ha evolucionado bastante bien”.

Fuente : soychile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio