El día de ayer funcionó por última vez. En el lugar estuvo la ministra de Medio Ambiente.
El día de ayer, y después de 58 años, operó por última vez la Fundición Ventanas de Codelco. A partir de las 10:00 de esta mañana comenzó la ceremonia de cierre, en la que estuvo presente la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas.
Durante el cierre del Convertidor Teniente, realizado la noche de ayer, se escuchó un emotivo ¡Viva Chile mierda! por parte de los trabajadores, el que estuvo un emotivo dialogo entre el gerente de operaciones de la planta, Pablo Bohle, y el jefe de turno de la fundición, Juan Olivares.
– Pablo Bohle: «Ya Juan, con la tranquilidad del deber cumplido, el orgullo de haber fundido el cobre para Chile, proceder a detener el Convertidor Teniente.
-Juan Olivares: Suerte para todo el mundo. Operador de Grúa, horno basculante, baje no más. Vamos con la sirena por favor, para despedirse de este caballero, muy noble. ¡Viva Chile mierda!.
Debido a la presencia de la autoridad de gobierno, se preparó un importante contigente policial en la zona, debido a manifestación de trabajadores, activistas y profesores de la zona.
Fuente: Soychile.cl
Foto: UNO