En el inicio del juicio oral contra Claudio Martínez, la fiscalía pidió 23 años de cárcel para el imputado. La parte querellante, la pena máxima de presidio perpetuo calificado.
En 2018, Amanda Rojas de 24 años, proveniente de Magallanes, fue encontrada sin vida en su departamento en el Cerro Los Placeres. Luego de varios años, arrancó el juicio oral, instancia en que el Ministerio Público pide 23 años para el acusado Claudio Martínez, mientras que la querellante solicita la pena máxima de presidio perpetuo calificado.
De rasgos narcisistas y psicópatas, y un fuerte desprecio hacia Amanda, el fiscal Pablo Avendaño y la querellante Susana Gatica describieron al presunto feminicida Claudio Martínez durante el inicio del juicio en su contra. Ambos acusadores pidieron al tribunal abordar el juicio con perspectiva de género, debido a que víctima y victimario no llevaban una relación formal.
La abogada Gatica dio cuenta, según el relato de la madre de Amanda, que el acusado “maltrataba emocional y económicamente a la víctima, ejerciendo poder sobre ella”. Además, al momento del crimen, Martínez habría arrancado con las tarjetas de la mujer, las cuales utilizó días después. Por lo que pesa sobre él la acusación de robo con homicidio.
En prisión preventiva quedó imputado por femicidio en cerro Los Placeres de Valparaíso el año 2018
Por otro lado, la defensa del imputado, a cargo del abogado Gonzalo Uribe, sugirió que ambos mantenían una “relación tóxica”, cuya dinámica era “juntarse a consumir drogas, beber alcohol, y tener sexo”. La defensa de Martínez buscará acreditar este relato, proponiendo que Amanda Rojas sufría de depresión, dando a entender que este hecho fue un evento suicida, y no un homicidio. Por lo que establece la idea que Amanda se auto infirió las heridas. El fiscal Avendaño sostuvo que desvirtuará esta versión del imputado.
Fuente :soychile.cl y Estrella de Valparaiso