Año Nuevo en Viña del Mar: el espectáculo de fuegos artificiales tendrá un enfoque inclusivo y sostenible

El municipio optó por la eliminación de los artículos de trueno, o de producción exclusiva de ruido. Además, será un espectáculo amigable con el medio ambiente, ya que se utilizarán productos para reducir la emisión de residuos contaminantes.

La Municipalidad de Viña del Mar decidió dar un giro innovador en el espectáculo de año nuevo, puesto que los fuegos artificiales emitirán un sonido controlado de 78 a 105 decibeles con el objetivo de garantizar una experiencia placentera para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y las mascotas.
Por otro lado, se utilizará la gama de artículos «ECOVIPER», los cuales son amigables con el medio ambiente, ya que reducen en un 98% los residuos generados por los fuegos artificiales. Este cambio representa un avance significativo hacia prácticas más sostenibles.
Con estas iniciativas, Viña del Mar busca combinar el tradicional espectáculo de fuegos artificiales con el compromiso hacia prácticas más sostenibles, fomentando la conciencia ambiental y la responsabilidad ciudadana en la celebración de eventos públicos.

Fuente : SoyChile

Deja un comentario

Scroll al inicio