A 12 meses desde que explotaron las revueltas y manifestaciones  sociales a lo largo del país, diversos grupos se vuelven a reunir en el epicentro de lo que ha sido denominado como el “estallido social”.

Hoy se cumplen 12 meses desde que explotaron las revueltas sociales en contra de algunas medidas informadas por el Gobierno, como por ejemplo, el alza en la tarifa del Metro. Además, se sumaron las demandas de la desigualdad económica que venía desde mucho antes.Carabineros comenzó a reunirse en la iglesia y monumento institucional, a pocos metros de Avenida Portugal

Por otra parte, el alcalde Daniel Jadue aclaró a través de Twitter la agresión sufrida en Plaza Baquedano: “Estuve una hora allí… Un par de personas consideraron que yo no debía estar. Trataron de agredirnos, pero no caímos en la provocación”.

Además, dos manifestantes, con el rostro cubierto, comenzaron a cubrir nuevamente todo el monumento con pintura roja en spray, según se puede apreciar en las imágenes que circulan por las redes sociales.

Fuente: soychile.cl