Si bien los informes epidemiológicos de las últimas cuatro semanas revelan una tendencia a la baja en los casos activos, estas cifras siguen siendo altas, sobre todo en Valparaíso, que alcanza los 318 casos.

Si bien había entusiasmo de que hoy las autoridades del Ministerio de Salud anunciaran el fin de la cuarentena para la Ciudad Jardín y la Ciudad Puerto, tras los dichos del ministro Paris respecto a “buenas noticias” para la zona, hoy no se dio término confinamiento.Una baja en los últimos informes epidemiológicos esperanzó al comercio local, cerrado desde el inicio de la medida de restricción; y también a las autoridades locales, las que necesitan que la ciudad vuelva a activarse. Sin embargo, las cifras todavía pueden mejorarse.

El último informe publicado hoy mostró, en ambas comunas, una baja importante, sin embargo, esos números continúan siendo altos. Por ejemplo, Viña del Mar registró 285 casos activos, que si bien es la menor cifra registrada en los últimos 13 informes, es necesario que el número decaiga todavía más.En el caso de Valparaíso, las dudas son mayores. El último informe epidemiológico mostró 318 casos activos, también la menor cifra de los últimos 13 informes, pero entre medio, pese a que se ha demostrado una tendencia a la baja, los números rondaban sobre los 400 casos.

En este sentido, es necesario que se consolide esta importante última baja en los próximos informes tras las Fiestas Patrias para determinar una salida del confinamiento para ambas comunas.

Fuente: soychile.cl