Las cifras corresponden a las fiscalizaciones realizadas desde el 9 de septiembre hasta el domingo 20. El día de ayer fueron derivados a su lugar de origen 2 mil vehículos.

El día miércoles 9 de septiembre se dio inicio al plan de fortalecimiento de las fiscalizaciones sanitarias en la Región de Valparaíso, para prevenir contagios de Covid-19 y turismo en la zona durante las Fiestas Patrias. Mientras que el cordón sanitario comenzó a operar desde el jueves 17 de septiembre, medidas que permitieron devolver más de 19 mil vehículos a su lugar de origen.En detalle, durante las semanas de intensificación de los controles, 1 millón 500 mil personas fueron fiscalizadas y casi un millón de vehículos. En total, fueron 2.691 los sumarios sanitarios cursados en la zona por infracciones a las normas sanitarias.

Mientras que ayer, fueron 2 mil los vehículos derivados a primer domicilio y 46 mil las personas fiscalizadas en los 35 puntos de control que se dispusieron en diferentes puntos de la región. Debido a esto, solo pudieron ingresar 4 mil 600 vehículos, y abandonaron la zona más de 6 mil 200.

También durante el último día de cordón sanitario en la región se cursaron 182 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena y 291 personas fueron detenidas por no respetar el toque de queda que durante el fin de semana pasado se adelantó a eso de las 21.00.

Fuente: soychile.cl