Voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Chilena, hemos vivido días muy complejos y dolorosos a raíz de la crisis sanitaria y económica que experimenta nuestro país y el resto del mundo. Sin embargo, ustedes han sido fieles a su juramento y han seguido, según sus propias capacidades, aliviando el sufrimiento de las comunidades en situación vulnerable que han resultado seriamente afectadas por esta pandemia.

Nuestros esfuerzos humanitarios a nivel nacional han permitido llevar ayuda concreta a personas en situación de calle, migrantes y a los más perjudicados por la actual situación que no tienen acceso a beneficios que sí están a disposición del resto de la población.

En este contexto, hemos entregado kits de alimentos, abrigo, higiene, elementos de protección, orientación, apoyo psicosocial y asistencia sanitaria en colaboración con los servicios de salud y otras entidades públicas que requieren de nuestro apoyo.

A la fecha, hemos logrado brindar a nivel país 49.034 atenciones, gracias a la activa participación de 485 voluntarios de 86 filiales y comités regionales.

Nos sentimos orgullosos de ustedes, reconocemos sus esfuerzos y les instamos a seguir preparándose para trabajar con mayor fuerza y llevar así alivio y esperanza a quienes más lo necesitan.

Felices Fiestas Patrias 2020 para todos ustedes y sus familias.

María Teresa Cienfuegos Ugarte
Presidenta Nacional
Cruz Roja Chilena