El intendente Jorge Martínez comentó que “la región de Valparaíso está cerrada hasta el próximo lunes” e hizo un llamado a los capitalinos de abstenerse a intentar ingresar a la región.

Desde el miércoles 9 de septiembre se han desplegado diversos operativos en la Región de Valparaíso, con especial atención a las zonas que continúan en cuarentena, como parte de las fiscalizaciones para prevenir contagios durante estas Fiestas Patrias. Hoy a las 18.00 comienza una nueva etapa, que son los cordones sanitarios.
Para dar inicio a esta medida, a la ruta 68, altura Peñuelas, se desplegaron varias unidades de Carabineros, PDI, FFAA y funcionarios de la salud para mantener el control del ingreso a la región. Al lugar también llegó el intendente regional junto al Jefe de la Defensa, el seremi de Salud y el director de Senda; además de la alcaldesa de Viña del Mar y el edil de Valparaíso.
Según detalló el intendente Jorge Martínez, hoy no se ha registrado taco y “esperamos que esto se mantenga”. Detalló también que los controles han dado resultados: “Ya hemos mandando de vuelta 11 mil vehículos, hemos sancionado más de 500 personas por segunda vivienda y ya han sido tomadas más de 1.500 personas por mal uso de permisos”.
El Jefe de la Defensa, Yerko Marcic, enfatizó en que la movilidad se retringe tanto para ingresar como para salir. También “se establecerá un cordón en el gran Valparaíso” para restringir “la inter movilidad comunal” para evitar nuevos contagios y brotes durante estas fiestas.

Fuente: soychile.cl