Así lo confirmó el seremi de Salud, quien indicó que se está evaluando otras medidas para restringir la movilidad y así poder bajar los casos en las dos comunas, las cuales se mantienen hace más de dos meses en cuarentena.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que no descartan restricción vehicular para bajar la movilidad en Valparaíso y Viña del Mar, dos comunas que se encuentran en cuarentena hace casi tres meses.Si bien, todavía es una posibilidad, esto se da luego que tanto Valparaíso como Viña del Mar se encuentren dentro de las comunas con mayores casos activos. En este contexto, la autoridad sanitaria aseguró que la ciudad jardín sí ha tenido una baja considerable, contrario a lo que ha ocurrido con la ciudad puerto.

“Es por eso que también se están evaluando otras medidas para control de movilidad, tal cual se ha aplicado en otras regiones como la restricción vehicular para poder seguir reduciendo la movilidad y en ese sentido podamos seguir teniendo una reducción significativa de los casos activos”, explicó Álvarez.

Además, agregó que se están planeando los operativos para poder acelerar las mejoras en estas comunas. Cabe recordar que hace unos días, el intendente regional aseguró que pronto ambas saldrían del confinamiento.

Así lo confirmó el seremi de Salud, quien indicó que han notado una “mejoría” en la ciudad jardín, valparaiso.

Fuente: soychile.cl