Una mujer de 28 años fue encontrada sin vida al interior de un campamento gitano durante la jornada de ayer, en el sector de la ex estación de metro Sargento Aldea de Villa Alemana.
En el lugar, tras los peritajes de la Brigada de Homicidios, se dio con la detención de la pareja de la mujer, quien hoy pasaría a control de detención bajo el delito de presunto femicidio.
Sin embargo, el Juzgado de Garantía decidió ampliar la detención del único imputado por 72 horas, fijando la audiencia de formalización para el próximo 11 de septiembre, pues existen antecedentes “que dicen relación con la autopsia que se le va a tener que hacer a la víctima y que es un elemento relevante”, señaló el magistrado Ignacio Adana Juri.
Hasta entonces el imputado se mantendrá en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.
Cabe destacar que, según indicó el tribunal, horas antes del hallazgo de la víctima, el imputado sostuvo una discusión con ella que inició en el centro de la ciudad y continuó en la carpa que compartían, circunstancias bajo las cuales la habría golpeado.
Tras eso, la víctima huyó a la carpa de su madre y pidió auxilio, por lo que durmió en un sillón al interior de la carpa de su madre, donde fue encontrada sin vida a las 9:00.

Fuente: soychile.cl