El comunicador, que en 2019 revivió el “Festivalazo” con Alejandro “Pirulo” Chávez en el aniversario de la “Radio en Colores”, estuvo internado en el Hospital Naval, donde falleció.

Esta mañana se conoció el fallecimiento del destacado locutor radial Ramón “Moncho” Silva, una de las voces más simbólicas de la radio del Gran Valparaíso. Conductor en la Radio Portales y uno de los fundadores de la radio Festival, el comunicador deja una huella imborrable en la radiología regional. 

 

La información se conoció esta mañana de voz de Carlos Williams, amigo de la familia, concejal de Viña del Mar, y también quien heredó -junto a Juan Alberto Sepúlveda- la conducción del Festivalazo, espacio de noticias que originalmente realizaba Silva en compañía de Alejandro “Pirulo” Silva 

De hecho la histórica pareja se había reunido el 01 de octubre de 2019 en los estudios de la emisora para revivir el espacio, el que inicialmente conducirían en su arranque, pero finalmente lo hicieron por completo. 

 

Porque es nuestra forma de rendirle homenaje a quien fuera una de las voces que le dio Color a Nuestra #RadioFestival Gracias por tanto Ramón “Moncho” Silva y le envíamos nuestras más sinceras Condolencias a su familia.

— Radio Festival (@radio_festival) September 3, 2020

 

 

Silva enfermó hace un tiempo de trombosis en una de sus piernas, lo que lo llevó al hospital Gustavo Fricke. Tras ser atendido y dado de alta, a los pocos días, se conoció que tenía Covid-19. 

 

El diagnóstico fue confirmado en el hospital Naval de Viña del Mar, hasta donde llegó para ser atendido (sus dos hijos son oficiales de la Marina). “Estuvo hospitalizado, muy mal. A veces se veía una recuperación, pero luego volvía a decaer”, cuenta Williams, quien estuvo en todo momento en contacto con la familia del icónico comunicador. 

 

Williams confesó que a “Moncho” lo conoció a través del receptor. “Yo lo escuchaba cuando era chico, y luego de muchos años, Claudio Gómez me lo presentó y desde ahí nos transformamos en buenos amigos”, contó el conductor actual del “Festivalazo”. 

 

Silva fue uno de los fundadores de la Festival, hasta donde llegó de radio Portales, emisora que incluso lo llevó a sus estudios en la capital. En la Festival, además del espacio de noticias, condujo “La Alegre Fiesta”, el bailable de los fines de semana de la llamada “Radio en Colores de Chile”. 

Porque es nuestra forma de rendirle homenaje a quien fuera una de las voces que le dio Color a Nuestra #RadioFestival Gracias por tanto Ramón “Moncho” Silva y le envíamos nuestras más sinceras Condolencias a su familia.

— Radio Festival (@radio_festival) September 3, 2020

Hoy la familia radial y nuestra familia Municipal está de duelo, ha partido mi amigo, ex colega radial, gran comunicador y gran colaborador como Director de nuestra Radio Municipal de Concón, el Gran Ramón”Moncho”Silva.Tengo una pena muy grande, Descansa en Paz querido amigo. pic.twitter.com/MmWG9RxyHj

— Oscar Sumonte (@sumonteoficial) September 3, 2020

 

Durante los últimos años, Silva estuvo ligado a la conducción de una serie de eventos e iniciativas en el mundo de las comunicaciones, buena parte de ellos en Concón. Por eso, no sorprendió que esta mañana uno de los primeros en lamentar la información, fuera el alcalde de la comuna Óscar Sumonte. Silva también fue director de la radio municipal de Concón. “Tengo una pena muy grande”, escribió el edil y amigo del comunicador.

Fuente: soychile.cl