El cortejo fúnebre pasó por el sector de Peñablanca donde la joven vivió hasta su asesinato. Allí se realizó un emotivo homenaje a Ámbar.

 

 

 

El último adiós se le dio hoy a la joven Ámbar Cornejo, quien fue víctima de un caso de violencia contra la mujer que remeció al país desde que se conoció su desaparición y la historia de vida de la adolescente de apenas 16 años. 

 

El cuerpo de la Ámbar fue entregado a su familia desde el Servicio Médico Legal. Una vez llegó el cortejo fúnebre a Villa Alemana, se desplazó hasta Peñablanca, lugar donde vivió la joven. Allí vecinas y vecinos de la comuna que acudieron a acompañar a los cercanos de la adolescente fallecida, le realizaron un homenaje. 

 

También un grupo de motoqueras fue parte de esta caravana, que partieron escoltando desde el troncal sur al cortejo. Mientras que Carabineros resguardó el carro fúnebre y su traslado, así como el perímetro por donde pasó la caravana hasta el cementerio Parque El Sendero de Villa Alemana. 

 

Desde las 9.00 comenzaron a congregarse los vecinos de la comuna en las afueras del Teatro Pompeya para participar de este emotivo homenaje. 

 

El recorrido inició en dirección al sector de Belloni en Peñablanca, para luego continuar por Avenida Valparaíso, seguido por calle Maturana; y finalizar así en el cementerio Parque El Sendero de Villa Alemana, donde solo pudieron acceder familiares y el círculo más íntimo de la joven para darle el adiós.

 

Fuente: soychile.cl